Los 5 ángulos en fotografía que mejorarán las tomas de los productos que vendes

Los 5 ángulos en fotografía que mejorarán las tomas de los productos que vendes

Imagen: Freepick

Imagen: Freepick

Tal vez ya hayas escuchado o leído acerca de los ángulos en fotografía, pero no tienes mucha información al respecto. De hecho, no necesitabas saber sobre el tema hasta que decidiste darle la importancia necesaria como parte del marketing de tu negocio. 

Y es que no solamente basta con saber que las imágenes forman parte de este mecanismo, sino que también debes colocarlas de manera correcta, que aporte un extra al usuario. 

Ese extra será de mucha ayuda para que el lector no se aburra durante su estancia en la web. Suficiente motivo para que las fotografías no luzcan prácticamente iguales, especialmente cuando se trata de artículos sobre, por ejemplo, un paso a paso apoyado en imágenes.

Los diferentes ángulos en fotografía

Normal

Y justamente tiene ese nombre debido a que es el tipo de imagen que solemos utilizar (a veces, sin siquiera saberlo) en la mayoría de las tomas. No quiere decir que no puedas hacer capturas atractivas con ello, pero ahora que estás leyendo esto, sabes que existen más alternativas.

Imagen: Freepick

Su característica principal es que se establece una línea paralela al suelo entre la cámara y el sujeto o lugar a fotografiar, lo que da una sensación de estabilidad y tranquilidad al espectador.

Sin embargo, también puedes darle un toque diferente a este mismo ángulo. ¿De qué manera? Agachándote. El sujeto también puede hacerlo para que esté alineado con la toma, pero no siempre es necesario. 

Imagen: Freepick

Picado- uno de los ángulos en fotografía que más llama la atención 

Aunque te comentamos que el anterior era posiblemente el más utilizado por las personas, este es un ángulo que seguramente muchos conocerán. Su explicación es bastante sencilla. Se trata de colocar la cámara en un plano superior al objeto que se va a capturar.

Pero no se trata solamente de ello. En este punto queremos destacar que los ángulos en fotografía también sirven para dar intencionalidad a la imagen. En este caso, lo que se consigue es otorgar una de inferioridad, debilidad o vulnerabilidad. 

Es por ello que la mayoría de estas tomas se realizan a niños. Tiene mucho sentido si pensamos en ellos como los más frágiles dentro de un hogar (porque realmente lo son) Sucede algo similar con las fotografías de mascotas o de objetos pequeños como, por ejemplo, las flores.

Por supuesto que esto no excluye a otros objetivos como parte de tu fotografía. Utiliza este tipo de ángulo con quien consideres o con lo que prefieras, dependiendo de tu intención.

Contrapicado

Su mismo nombre ya da una pista de lo que se trata. A diferencia del picado, el contrapicado supone que el que captura la imagen se ubique en una posición inferior al objeto  para hacer su trabajo.

Imagen: Freepick

Si el anterior dotaba de inferioridad al sujeto, con este consigues que se muestre superioridad, importancia, majestuosidad, es decir, una posición dominante en frente de quien le observe.

Como ya sabes, puedes utilizar cualquiera de los ángulos en fotografía para todos los sujetos u objetos que desees, preferiblemente de acuerdo a la intención que quieres conseguir. En este caso no es diferente. Pero quizá quieras saber en qué situaciones es más utilizado. Te lo diremos: en las tomas de edificios. Son perfectas para enaltecerlos y te ayudará a destacar un negocio con sede local sobre otros del mismo sector.

Imagen: Freepick

Cenital

El extremo del ya comentado picado. Incluso se utiliza el término de picado extremo para referirse a esta toma. Y tal como seguramente te imaginas, para conseguirla tienes que ubicar el lente de la cámara de manera perpendicular, de arriba hacia abajo, dejando al sujeto de esa misma manera ( por debajo)

Como es de imaginar, se consigue una sensación de extrema inferioridad o vulnerabilidad que no tiene por qué acercarse demasiado al sujeto, es decir, que puede ubicarse en una toma muy abierta. En el picado es posible, pero la recomendación es que se mantenga como centro de atención al sujeto fotografiado.

Pero no siempre tiene que tratarse de la intención mencionada (por preferible que sea) Si utilizas un contrapicado puedes transmitir, más bien, creatividad y originalidad en cada una de las tomas.

Nadir- uno de los ángulos en fotografía que más impacto causan en los espectadores

Nuevamente estamos ante otro concepto contrario. En esta oportunidad, el nadir es el ángulo contrario al cenital. Para conseguir una toma con el mismo será necesario ubicar el lente de la cámara apuntando al objeto o sujeto que se encuentra encima del fotógrafo, de manera perpendicular.

Imagen: Freepick

La sensación que da el contrapicado se incrementa. Es así como se le da un toque de extrema superioridad al objeto o sujeto. De hecho, muchos lo consideran amenazante o de armas tomar.

Lo más usual es encontrar estás tomas en la fotografía de edificios o de naturaleza. Con ambos existe una mejor y mayor profundidad a la hora de realizar las tomas. 

Ahora que conoces los diferentes ángulos en fotografía ¿Cuál te gustaría experimentar en las tomas para tu empresa? Apuesta por todas ellas, si es posible. Recuerda que tu objetivo principal es llamar la atención del público. 

Aún así, entendemos que no siempre es posible encontrar tiempo o recursos suficientes para llevar a cabo esta tarea o al menos no de la manera correcta. Por más que hayas aprendido la teoría, es posible que no tengas la práctica necesaria para conseguir resultados fabulosos. Pero no te preocupes porque nosotros sí y te vamos ayudar a que obtengas las mejores imágenes para promocionarte. ¿Listo para ello? !Atrévete!

Los mejores precios en 

Diseño Web, diseño gráfico y marketing digital

Como agencia de marketing digital, nos encargamos de crear estrategias centradas en tus objetivos. Además, trabajamos con base en tus necesidades como empresa.

Transformamos empresas para adaptarlas a la era digital

Dirección:

Calle Joaquín María López 26. Local Madrid.

Teléfono:

623 20 10 11

Publicaciones Similares