5 opciones para monetizar Youtube

5 opciones para monetizar Youtube

Imagen: Freepick

Imagen: Freepick

Si conoces un poco acerca de los beneficios que la plataforma número uno de streaming (YouTube) te puede ofrecer, entonces es muy probable que tengas una idea acerca del tema de la monetización de tu negocio en este canal de comunicación. Pero si no, ¿qué se te viene a la mente con esa frase? Seguramente tu respuesta es acertada ya que se trata de generar más ganancias para ti y tu empresa gracias a los vídeos que publiques allí. Comienza a monetizar YouTube ahora mismo.

Tal vez no hayas pensado en esta opción porque no ha estado en tus planes, pero por qué no disponer de una herramienta que podría no solamente otorgar ganancias monetarias adicionales, sino también reconocimiento.

Aún así esto no es todo. ¿Sabías que cuentas con distintas opciones para monetizar en Youtube? Sí, los likes y las visualizaciones ayudan con ello, pero no lo son todo. Esto es lo que también puedes hacer:

Activado de anuncios

En este caso se presentan dos alternativas que te pueden ayudar a monetizar tu negocio con YouTube. Y es que la plataforma te permite seleccionar si deseas activar los anuncios de otros creadores en uno de tus videos o en varios de ellos, a la vez. 

Imagen: Freepick

Todo va a depender de lo que necesites, pero puedes probar, inicialmente, con la colocación de los anuncios en uno solo de tus videos. Si ves que te es rentable, al menos un poco, no deberías descartar la segunda opción porque, vamos, a quién le cae mal una entrada extra de dinero.

Intenta que tu canal esté perfectamente definido ya que de eso dependerá que el streaming lo seleccione para colgar uno u otro anuncio. De igual manera, no hay de qué preocuparse si estos anuncios aparecen de manera aleatoria.

Miembros del canal para monetizar YouTube

Imagen: Freepick

No, no se refiere a los suscriptores comunes de un canal, sino a un grupo de usuarios que están dispuestos a enviar pagos mensuales como manera de apoyo a sus creadores preferidos. Se convierten, en cierto modo, en patrocinadores de los videos. Lo que obtienen a cambio son beneficios especiales como participaciones en el chat de los lives o » en vivos» (que también te recomendamos probar, si es posible en tu caso)

Así mismo, obtiene insignias o gafetes digitales especiales y acceso a emojis personalizados ofrecidos por los creadores. Lo mejor de todo es que no siempre YouTube se queda con parte de tus ganancias a menos que desees obsequiar parte de ellas a tu público a través de Freedom. 

Lo que se logra con este último es que ese dinero recaudado se destine a la misma comunidad de tu canal en forma de regalos, concursos, competencias y demás iniciativas.

Escaparate de merchandising

Un término que quizá no te resulte tan familiar, pero que es muy utilizado gracias a la plataforma en cuestión. Es momento de que las páginas de visualización de tu canal.

Imagen: Freepick

El concepto que maneja es sencillo: un fan busca tu información y se encuentra con este escaparate mediante el cual tiene la oportunidad de adquirir productos y servicios oficiales de tu marca.

Suele relacionarse a menudo con el visual merchandising. Básicamente es lo mismo de lo que hemos hablado, con la diferencia de que se centra en la muestra de los productos en físico (los que ven en las vitrinas de algunas tiendas)

Súper chat + súper stickers para monetizar YouTube

Imagen: Freepick

Muy parecido a lo que comentamos en el punto de los miembros. Los usuarios realizan un pago para que sus mensajes destaquen sobre los de otras personas que no son colaboradores del canal mientras se realiza algún «en vivo».

Los súper stickers funcionan de la misma manera y tienen una función similar. Se trata de imágenes digitales o animadas que van apareciendo en el feed del inicio del chat.

Los usuarios sí lo utilizan para hacerse notar en los chat, pero también lo hacen porque es una manera de estar cerca de sus creadores favoritos y apoyar el contenido que promueven.

Ingresos por YouTube Premium

No todos conocen esta opción. Si es tu caso, aquí lo vas a aprender. Se trata de una especie de bono que puedes conseguir gracias a esta función exclusiva de YouTube. Y es que el mismo streaming te premia dándote una parte de los ingresos que obtiene a través de las membresías premium.

Imagen: Freepick

Eso sí, para que esto ocurra, los miembros tienen que visualizar tu contenido que muestras en tu canal. Está distribución no te desfavorece en lo absoluto. De hecho, se dice que la medida favorece en gran parte a los creadores.

Es así cómo todos salen favorecidos. YouTube con sus ingresos comunes, los usuarios viendo su contenido sin interrupciones y tú llevándose una parte de las ganancias

¿Ya te has decidido a formar parte de esta plataforma que está tomando cada vez más auge, a pesar de las aplicaciones de videos que se crean todos los días?

Monetizar tus videos no tiene que ser un imposible. Pero si no sabes realmente cómo hacerlo, nosotros podemos ayudarte en todo el proceso. ¿te apuntas?

Los mejores precios en 

Diseño Web, diseño gráfico y marketing digital

Como agencia de marketing digital, nos encargamos de crear estrategias centradas en tus objetivos. Además, trabajamos con base en tus necesidades como empresa.

Transformamos empresas para adaptarlas a la era digital

Dirección:

Calle Joaquín María López 26. Local Madrid.

Teléfono:

623 20 10 11

Publicaciones Similares