Gestión de redes sociales y Community Manager
¿Para qué lo vamos a negar? Las redes sociales se han vuelto parte de nuestro día a día, de nuestra rutina. Sin ellas, para muchas personas «no sería lo mismo». Pero no solamente para los usuarios comunes (nosotros incluidos), sino también para las empresas. Y ahora que eres poseedor de una, te interesará conocer e implementar una buena gestión de redes sociales. Si no estás inmerso en lo digital, prácticamente no existes.
Se dice que un aproximado del 67% de dichos usuarios utilizan estas plataformas para indagar o buscar información acerca de un tema. A pesar de que antes no se les veía como una herramienta para comprar y vender, sino para entretenimiento y búsqueda de datos, ahora sí que lo es (aunque es preciso recordar que no siempre)
Es por ello que muchas compañías han optado por tomar ventaja sobre la competencia al saber utilizar adecuadamente estas aplicaciones. Puede que hayan aprendido algunas estrategias y técnicas, pero esto demanda muchísimo tiempo y un conocimiento más profundo del tema. Sin duda, es algo en lo que te podemos ayudar.
En resumen, lo que busca un Community Manager está basado en tres aspectos:
La experiencia que tienes al comprar algún producto en una tienda física es inigualable, más aún si se te trata de la manera correcta. Pero no es el único lugar donde puedes sentirte satisfecho de realizar una compra. Vía online también puedes llevarte una grata experiencia.
En este caso, nuevamente nos estamos poniendo en el lugar del cliente. ¿Qué mejor manera de sentirse cercano a una tienda de productos o servicios que parecer estar hablando en vivo, no precisamente con un robot, pero en la red?
El gran beneficio de la gestión de redes sociales: la humanización 💎
Esto es algo en lo que las redes sociales pueden ser de utilidad, pero, claro, cuando se sabe utilizarlas. Tenemos experiencia en este tema, por lo que apoyarte con ello no será problema alguno.
Contamos con un excelente equipo de profesionales dispuestos a humanizar tu marca en redes sociales. Está claro que mientras más identificados o cercanos se sientan los usuarios, más posibilidades de hacerte una compra existen.
¿Qué podemos publicar en tus redes sociales? 📱
¡De todo un poco! Nos gusta estar de la mano con las tendencias, por lo que en tus redes solamente encontrarás contenido dinámico e interesante para ser visualizado por tus usuarios.
¿Quieres un post bien diseñado, una infografía, o tal vez un pequeño video? Te ayudamos con esa tarea y te hacemos las sugerencias necesarias para que todo lo que vayas a mostrar en esos espacios sea apto y ameno para el público que te sigue (y el nuevo)
Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de diseño gráfico para que te ayuden con las ideas que tienes en mente. Igualmente, los profesionales de marketing y community manager encargados de tus redes te harán varios aportes para que resaltes en frente de la competencia.
8 beneficios en torno a la gestión de redes sociales
Pero si creías que esto era todo, estás equivocado. Los beneficios que obtienes con la gestión de redes sociales son muchísimos. ¿No nos crees? Presta atención al siguiente listado ➡️
Aumentas el alcance de tu negocio ✅ ¡Por supuesto! Al visualizarte más, seguramente conseguirás que otras personas que no te seguían ahora lo hagan y estén al tanto del contenido que tienes para ellos.
Te permite saber qué dicen sobre tu marca ✅ ¿Para qué pudieras querer estar al tanto de ello? Sencillo: es una manera de corregir lo que tal vez ande mal o de potenciar aquello que a tus clientes les haya gustado de tus productos o servicios.
Haces un mejor análisis de tus seguidores ✅ De la misma manera, puedes verificar si lo que estás ofreciendo es realmente del agrado de tu público o no al notar qué es lo que de verdad están buscando los usuarios.
Puedes hacerte publicidad ✅ Hay muchas maneras de hacerlo, claro. Pero, sin duda, las publicidades que se hacen a través de las redes sociales son únicas y te ayudan a mejorar la rentabilidad de tu empresa o al menos a hacer contactos más seguidos de parte de los clientes.
Fidelizas a tus clientes ✅ Se sienten cercanos a ti. Ya no te ven como marca, sino como ese amigo que está en las buenas y en las malas, alguien que puede ayudarles cuando más lo necesitan. Si quieren contar nuevamente con tus servicios, te lo harán saber todas las veces que lo requieran.
Rediriges a tu sitio web ✅ Esta es una función que puedes realizar a través de la publicidad paga que tienen varias redes o simplemente desde los post que coloques en ellas.
Analizas mejor a la competencia ✅ Una de las mejores maneras de saber qué es lo que actualmente está haciendo la competencia es visualizando su contenido en las redes sociales. Mucho más rápido y efectivo que ingresar a su sitio web.
Te conviertes en un aliado de tus seguidores ✅ Como hemos dicho, nada mejor para hacer sentir «en casa» a los usuarios que ser parte de su día a día. Una manera de hacerlo es, lógicamente, estando presente en las redes sociales y haciéndoles ver que detrás de la pantalla del PC o el smartphone hay una persona dispuesta a ayudarles.
Planificación ante todo 📝
Bien dicen que sin planificación nada funciona. Y sí, tienen razón. Por ello es que nuestro equipo de profesionales no realizan ninguna tarea, en este caso de redes sociales, sin antes tener un calendario de acciones.
Gracias a ello se pueden establecer las acciones a tomar, dependiendo de la época del año o incluso la hora del día. Esto irá de la mano con las estrategias utilizadas para cada momento.
Pero nos gusta involucrar a los clientes en los procesos. Es por ese motivo que les enviamos, mes a mes, la sugerencia de lo que se va a realizar, bien sea una publicidad, sorteos, publicaciones y cualquier otra acción necesaria en sus redes sociales.
Es una manera de ponerse por delante de la competencia. Sí, así como lo lees. Gracias a esa planificación con base en un calendario esto es más que posible.
Transformamos empresas para adaptarlas a la era digital
¿EMPEZAMOS?
Somos una agencia que conecta con tus metas y las volvemos nuestras
Contacta con nosotros sin compromiso y empieza a centrarte en lo que de verdad importa. Sin complicaciones.