Si pensabas que el email marketing era «cosa del pasado», estás equivocado
La realidad es que hoy en día está tan presente (o más) que antes. Sin embargo, no se trata de enviar mensajes de correo electrónico por doquier para ofrecer los servicios o productos de una empresa. De hacerlo de esa manera, ten por seguro que todos los remitentes de tu email marketing te pondrían «en spam».
Es una de las herramientas más poderosas del marketing (cuando se sabe utilizar) Prueba de ello es que aún existe y lo corroboras día a día en tu bandeja de entrada. En ese sentido, también te has podido dar cuenta de que quienes te envían la información no suelen ser personas o empresas desconocidas para ti.
Para que una campaña de este tipo sea realmente efectiva es necesario que el usuario te conozca y te permita ser parte de su vida, por llamarlo de alguna manera. Lo que menos deseas es que te consideren como spam y menos después de haber trabajado tanto en tus campañas de marketing digital.
¿Que ya lo has intentado y no te ha funcionado? Las siguientes preguntas también son para ti: ¿qué tanto tiempo le has dedicado al texto optimizado que estás enviando? ¿Has hecho un primer contacto con el remitente? ¿De qué manera obtuviste su correo electrónico? Todas estas y más son interrogantes que pueden ayudarte a resolver la primera duda.
Aún resolviéndola, lo mejor será contar con un personal verdaderamente capacitado para ayudarte. Los resultados de esta herramienta que parece obsoleta, pero para nada lo es, te pueden sorprender. Solamente es cuestión de ingenio y no exagerada intromisión en la vida de tu público objetivo.
Seguramente tienes cientos de ideas en mente en cuanto a los textos que quieres enviar a tus clientes o posibles clientes. Vamos por partes. Lo primero es saber, justamente en torno a ello, que no es lo mismo preparar contenido para personas que ya te conocen o son tus clientes fieles que prepararlo para uno nuevo.
Diseñamos y personalizamos tus campañas de email marketing 📧
Incluso si piensas hacer el envío de varios textos para la misma persona, en diferentes días, tienes que estar al tanto de que cada uno de ellos tendrá un objetivo específico dentro de un general (no, no es una tesis, pero funciona de una manera parecida)
Para cada texto que se planee hacer llegar a los usuarios habrá un formato, un objetivo y un cuidado extremo de lo que se escribe. Puedes tener por seguro que nos encargaremos de ello, desde el momento del diseño de los planes, hasta la escritura de cada frase.
Mejores herramientas de email marketing [2022] 📧
Transformamos empresas para adaptarlas a la era digital
¿EMPEZAMOS?
Somos una agencia que conecta con tus metas y las volvemos nuestras
Contacta con nosotros sin compromiso y empieza a centrarte en lo que de verdad importa. Sin complicaciones.